Pre Loader

UK invierte en la primera embarcación autónoma de hidrógeno líquido del mundo para transporte de mercancías


UK invierte en la primera embarcación autónoma de hidrógeno líquido del mundo para transporte de mercancías

El Gobierno británico respalda un proyecto de 5,4 millones de libras para construir el primer buque autónomo de hidrógeno líquido y su infraestructura.

Un consorcio liderado por ACUA Ocean, una empresa británica de tecnología marítima limpia, en colaboración con el proveedor de infraestructuras de emisiones cero Unitrove, ha obtenido una subvención multimillonaria del Gobierno británico en un importante impulso para descarbonizar el sector marítimo.

El consorcio «Hydrogen Innovation – Future Infrastructure & Vessel Evaluation and Demonstration (HI-FIVED)» recibirá más de 3,8 millones de libras de financiación para construir y exhibir sus innovadoras tecnologías de buques autónomos e infraestructuras de bunkering para hidrógeno líquido.

Se prevé que este proyecto de 5,4 millones de libras esté terminado en otoño de 2024. Su objetivo es establecer un corredor marítimo ecológico nacional entre Aberdeen y las islas Orcadas y Shetland, con buques autónomos propulsados por hidrógeno para el transporte de mercancías.

ACUA Ocean es quien construirá los buques autónomos. Y Unitrove, que afirma haber desarrollado la primera instalación de repostaje de hidrógeno líquido del mundo, colaborará con el puerto de Aberdeen para crear la infraestructura de repostaje.

En 2022, ACUA Ocean lanzó lo que pretendía ser el primer buque de superficie dron propulsado por hidrógeno (H-USV) del mundo, que ganó el concurso CMDC2. El buque estaría propulsado por 6.000 litros de hidrógeno líquido y podría pasar entre 40 y 60 días en el mar, navegando a sólo cuatro nudos (4,6 mph). Este mismo H-USV forma parte de este nuevo proyecto, unido a la tecnología de repostaje móvil desarrollada por Unitrove.

También echarán una mano la Universidad de Southampton y otras empresas del sector, como Trident Marine Electrical, Zero Emissions Maritime Technology, Composite Manufacturing and Design y NASH Maritime.

El proyecto, que forma parte del concurso británico Clean Maritime Demonstration Competition, está financiado en parte por subvenciones del Ministerio de Transportes y su ejecución corre a cargo de Innovate UK.

Vía www.unitrove.com

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

Newsletter EcoInventos
EcoInventos Telegram



Source link

Aún No hay comentarios.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.