
Los aerogeneradores típicos son enormes, ruidosos y visualmente intrusivos. Dependen de la rotación de las palas del rotor, son propensos a problemas de mantenimiento.
Ahora, Aeromine Technologies ha diseñado una nueva solución de energía eólica sin aspas que puede integrarse con los sistemas de energía solar existentes y los sistemas eléctricos de los edificios.
La nueva turbina de 3 x 3 m es relativamente pequeña y, al no tener aspas móviles, no se reconoce inmediatamente como tecnología de energía eólica.
Este innovador sistema de captación de viento sin movimiento se instala fácilmente en el borde de un edificio y genera hasta un 50% más de energía al mismo coste que la energía solar fotovoltaica de los tejados.
La empresa afirma que la nueva solución de energía eólica sin aspas está ayudando a los propietarios de locales comerciales a satisfacer la creciente demanda de energía renovable in situ.
La tecnología de Aeromine aprovecha una aerodinámica similar a la de los perfiles de un coche de carreras para capturar y amplificar el flujo de aire de cada edificio.

La unidad Aeromine, fija, silenciosa y duradera, requiere sólo el 10% del espacio que necesitan los paneles fotovoltaicos en el tejado y genera energía las 24 horas del día con cualquier tiempo.
Los sistemas consisten en 20-40 unidades instaladas en el borde de un edificio orientado a la dirección predominante del viento. La combinación de la solución eólica de Aeromine y la energía solar de la azotea, diseñada para funcionar sin problemas con el sistema eléctrico existente de un edificio, puede generar hasta el 100% de las necesidades energéticas in situ de un edificio, minimizando la necesidad de almacenamiento de energía.
Aeromine funciona en las condiciones meteorológicas más extremas y produce energía cuando la demanda es mayor.
Se trata de un cambio de juego que añade un nuevo valor al creciente mercado de la generación de energía en los tejados, ayudando a las empresas a alcanzar sus objetivos de resiliencia y sostenibilidad con una fuente de energía renovable distribuida sin explotar. La tecnología de Aeromine aporta el rendimiento de la energía eólica al mercado de la generación in situ, mitigando las limitaciones heredadas que plantean los aerogeneradores giratorios y los paneles solares menos eficientes.
David Asarnow, director general de Aeromine

El sistema Aeromine puede utilizar un pequeño trozo en el tejado de un edificio, dejando un amplio espacio para la infraestructura solar y de servicios existentes.
Proporciona a los propietarios de inmuebles comerciales que se enfrentan a un aumento de los costes de la energía y a la creciente demanda de elementos como las estaciones de carga de vehículos eléctricos una nueva herramienta eficaz en su camino hacia la independencia energética.
Más información: www.aerominetechnologies.com
Nuevo sistema de producción híbrido eólico-solar para autopistas
La empresa suiza Energy Pier ha desarrollado un nuevo sistema para montar plantas híbridas eólicas-solares…
LIAM F1: pequeño aerogenerador urbano que puede hacer a los hogares energéticamente autónomos
Diseñada por “The Archimedes”, una compañía holandesa de investigación y desarrollo, LIAM F1 UWT…
Wind Turbine Wall, alimenta tu casa con un muro eólico
Wind Turbine Wall es un muro eólico formado por un conjunto de pequeños aerogeneradores que…
Más grande no siempre es mejor: la revolución de las pequeñas turbinas eólicas
Halo Energy ha desarrollado un pequeño aerogenerador encapsulado que proporciona una producción eficiente de energía…
Fabrica tu aerogenerador casero paso a paso y saca provecho de la energía del viento
Te explicamos cómo fabricar un aerogenerador casero de hasta 12 voltios, que podrás instalar en…
Por el precio de un iPhone, ahora puedes comprar un aerogenerador que puede alimentar una casa 20 años
Avant Garde Innovations ha diseñado y desarrollado un aerogenerador de bajo coste que puede generar…
Aún No hay comentarios.